Sobre Mi

1551913757-94032.jpg
Alberto Parejo

Fotoperiodista, mi trabajo profesional se basa principalmente en la fotografía social, pero desde el punto de vista de un fotoperiodista, donde se cuenta la narración visual de los eventos sociales, de las personas y sus sentimientos. Partiendo de la base profesional de mi trabajo, llevo muchos años realizando proyectos personales, influidos por las tradiciones más íntimas de la región del bajo Guadalquivir.

Experiencia

Desde niño tenía una cámara en mis manos y mi primer trabajo publicado, con 10 años, fue para el periódico de la escuela, para hacer un reportaje sobre la vida cotidiana de la enseñanza en esos años.

Mi primera cámara fue una CENTON analógica y hoy la guardo con mucho cariño en mi estudio, ya que fue la culpable de enamorarme del mundo fotográfico, juntos hicimos mi primera serie de documentales de fotografía callejera.

Mis proyectos personales se basan en la fotografía documental, con un fuerte componente en las tradiciones. Entra en los sentimientos de la gente de la baja Andalucía.

Siempre uso dos cámaras Fuji simultáneamente para todos mis proyectos o trabajos, ya que dadas sus características me permiten estar muy cerca de las personas sin llamar la atención. El tamaño de estas cámaras es uno de sus puntos fuertes. Y puede desarrollar todo el trabajo necesario, incluso en condiciones muy adversas. 

La reacción a estas cámaras es siempre de una relajación absoluta porque caminamos alrededor de los sujetos mucho más desapercibidos y los hacemos confiar más en ti, no viéndote como alguien que solo quiere hacer imágenes de ellos. Al contrario, tú eres uno de ellos, viviendo el mismos momentos que ellos.

Mis Pensamientos

Documentar es algo que amo en todos los sentidos porque es la única forma que tiene el ser humano para guardar nuestros recuerdos para siempre, ya sea un evento trascendente a nivel global o en el entorno personal de cada uno de nosotros.

Pensando en los fotógrafos que han influido en mi trabajo, en mi área de residencia hay esta magnífico Atín Aya, un fotoperiodista que retrató a personas como nadie, e internacionalmente, el incomparable Endre Ernő Friedmann, mejor conocido por Robert Capa, un periodista de guerra por todos los admirados, pero que también fotografió lo más profundo de las culturas de todo el mundo.

 

 

 

2018 © Alberto Parejo | Fotógrafo Documental | Fotoperiodista Costumbrista |creado en Bluekea